@Noudiari/ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, junto a la vicepresidenta Viviana de Sans y el conseller d’Hisenda, Gonzalo Juan, han presentado esta tarde las cuentas que manejará la institución el próximo año. Estos presupuestos suman algo más de 92,6 millones de euros, que supone un 5,8 por ciento más que el pasado año.
Según han explicado en rueda de prensa, las cuentas del año que viene se centran en dotar con más recursos los servicios sociales, dar un primer paso hacia un modelo energético sostenible y aplicar oro modelo de sostenibilidad.
Un edificio para menores y otro para VPO
Entre los proyectos previstos para el próximo año se encuentra la adquisición de dos edificios, uno para los menores tutelados al que se destinarán 1,3 millones de euros, y otro para destinar a las necesidades habitacionales y paliar la falta de viviendas de protección oficial. En este caso, se reserva una partida de un millón de euros. Según han indicado, a principios de año se realizará la convocatoria de concurso público para poder adquirir estos dos inmuebles. La Oficina de la Dona o el Centro de Es Gorg, serán otros de los proyectos que cuentan con una partida específica en los presupuestos del Consell.
En relación al transporte público, se reserva una partida económica de más de 4,7 millones de euros frente a los 2,1 millones registrados el año anterior. En este apartado, desde el Consell se prevé implementar la mejora de paradas, el sistema integrado tarifario así como aplicar nuevas bonificaciones que podrían ir destinadas a las personas paradas de larga duración, a los jóvenes y a las personas con riesgo de exclusión social.
Impulso de Sa Coma
Asimismo, la máxima institución insular también contempla una partida de 2,7 millones de euros para impulsar Sa Coma, donde está previsto instalar la Escuela de Idiomas, el ParcBitt, la Escuela de Hostelería además del nuevo Parque Insular de Bomberos y las instalaciones de Emergencias.
El presidente del Consell, por su parte, ha destacado que estas cuentas vienen a «consolidar las políticas del cambio» y ha recordado que el ligero incremento del presupuesto se debe, básicamente, «a la gestión más eficiente de los recursos del Consell Insular». Torres ha explicado que, tras un año de no tener gobierno estatal, se han mantenido las mismas aportaciones del pasado año y ha detallado que cerca del 90% de los recursos del Consell Insular proceden del Gobierno central- en un25%- y del Govern balear -en un 65%- . Asimismo, ha destacado que, a pesar de que no se incrementan las aportaciones del Gobierno central, el Consell «congelará» todas las taxas y precios «para evitar cargar a las familias esta financiación injusta que tenemos del Gobierno central hacia las islas».
La vicepresidenta Viviana de Sans ha tildado las cuentas de ser «ilusionantes» con unos objetivos «claros y valientes». También ha reconocido que para llegar a presentar este proyecto de presupuestos, que deberán ser sometidos a sesión plenaria el próximo miércoles, ha habido una «negociación intensa con mucho trabajo detrás».
Mal de mal, lo importante sería montar una academia de pasarela referente mundial. Esto es gastar en cosas inútiles.
Un edificio para menores por 1.300.000€? En serio? Pero no tienen infraestructuras? Sa Coma…. el edificio de viviendas de carreteras…. es necesario tanto gasto?
Joder, cuando gane el PP no habrá ni un duro en caja que robar!!
Cuando sale el PP, la caja esta llena, cuando entran estos la caja se queda vacía en tonterías y deudas por todos los lados.
¿y la reforma integral de la E-10? Una arteria desfasada con un asfaltado cercano a una pista de patinaje ni un duro ??? Así es como te haces valer alcaldito de Ibiza de las super zapas ???
Lee la siguiente noticia…. zasca!
Claro con el pp las arcas y los bolsillos llenos… no inviertian un duro en nada, solo invertian en sus colegas lo cual les llenaba los bolsillos. me prece que gracias a este consell se estan logtando muchos avances en nuestra isla. Por mucho que se quejen algunos…