@Noudiari/PROU-Pitiüses en acción ha expresado hoy su «indignación y alarma» por la posición la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, del conseller Vicenç Vidal, de rechazar la petición del Ayuntamiento de Santa Eulària de declarar reserva natural el islote de Tagomago.
«Es incomprensible esta oposición, en primer lugar por la evidente e indiscutible presión urbanística y humana que sufren la isla y su entorno desde hace más de treinta años y, en segundo lugar, por el compromiso parlamentario de proteger Tagomago suscrito por MÉS, partido del propio conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal», ha explicado la asociación.
Según PROU, Vidal falta así a «la promesa implícita realizada por su propio partido, expresada en la votación parlamentaria del día 11 de noviembre de 2015, en la que por unanimidad de todas las fuerzas políticas se acordó solicitar al Govern la dotación de esta figura de máxima protección a la isla de Tagomago».
Política de abandono del Govern balear
«El conseller Vicenç Vidal es así continuador de las políticas de los anteriores gobiernos respecto a Tagomago, consistentes en ignorar las agresiones ecológicas contra el islote, un importante punto de reproducción de aves migratorias que ya le valió su catalogación como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y su inclusión en Red Natura 2000», añade PROU, que critica que tales figuras de protección, «de una utilidad muy limitada por no contar con vigilancia efectiva, parezcan tener efectos en la práctica, ya que las agresiones continúan».
«Éste es un paso más en la política de abandono y dejación del Govern balear en materia medioambiental hacia las Pitiüses y, por ello, reclamamos a los diputados pitiusos que hagan frente común haciendo uso de la fuerza parlamentaria que los ciudadanos de Eivissa y Formentera les otorgaron para defender nuestras islas», reclama la agrupación.
Canya
Es vergonzoso pero a mi no me sorprende nada. Desde Mallorca siempre nos han visto como si fuéramos un barrio periférico sin importancia para cualquier tipo de ayuda, gestión u opinión y sobre todo mirándonos de reojo como competencia, cuando intentamos hacernos con cualquier migaja del pastel. A voora si aquestos errvisencs arriven a tenir mes parcs naturals que naltroos. Això es MALLORCA!!!!!!
sa dragonera SI——-Tagomago NO?
en dos palabras, impresentables mallorkines