@Noudiari / La cocina pitiusa sigue cosechando reconocimientos. El nivel de los restaurantes de Ibiza y Formentera ha subido en los últimos años y publicaciones de referencia como la Guía Repsol no son ajenas a esta apuesta por la excelencia culinaria. Can Dani y Es Caló, establecimientos formenterenses, ya cuentan con un sol de la guía de viaje que edita la compañía de combustible. A esta selecta relación se une también Can Pau, restaurante localizado en Santa Gertrudis.
Con estas tres recientes incorporaciones, ya son seis los negocios dedicados a la gastronomía que tienen presencia en la Guía Repsol. Mantienen su sol la Trattoria del Mar, restaurante del puerto de Ibiza especializado en los sabores italianos, el revolucionario Heart que pusieron en marcha en 2015 los hermanos Adrià y Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil, y Ca’n Alfredo, garante del sabor mediterráneo más tradicional, desde hace 82 años.
Durante los últimos dos años, además, Can Dani ha sido capaz de figurar en la lista más prestigoisa del mundo, la Guía Michelin. La semana pasada, sin embargo, la estrella que ostentaba el restaurante que regente Dani Serra se esfumó de cara a la lista de 2017. El reconocimiento de la Guía Repsol es un aliciente para tratar de recuperarla el próximo otoño.
i es pins, pou des lleo, es nautic, can pujol…en fin bona cuina i molt bon menjar….per sort per es consumidor