@Noudiari/El conseller de Presidencia de Formentera, Bartomeu Escandell, se ha reunido hoy con representantes de los servicios de emergencias de la isla para «hacer balance» del primer año de funcionamiento del nuevo sistema de geolocalización implantado en Formentera.
Según ha explicado el director general de Emergencias, Pere Perelló, de las 1.004 incidencias que se han dado en Formentera entre el 13 de mayo y el 29 de noviembre, el 12,5 % han sido geolocalizadas con el nuevo servicio.
A la reunión asistieron representantes de la Policía Local, Servicios de Emergencias como ambulancias y 112, Socorristas, Guardia Civil, Protección Civil, Ibanat, Bomberos y trabajadores de Bienestar Social y del juzgado. También estuvieron los encargados de la empresa contratada para implantar el sistema de geolocalización en el suelo rústico Formentera.
Mejora el tiempo de respuesta
Los representantes de los cuerpos de emergencias han destacado la mejora que ha supuesto este servicio «por su trabajo de localización y de mejora del tiempo de respuesta, en momentos en que cada segundo cuenta», ha explicado el Consell.
Cabe recordar que el Consell de Formentera ha instalado el código de emergencias a 3.600 viviendas situadas de forma diseminada, así como en 1.000 lugares de interés público para facilitar su localización.
El presupuesto de esta iniciativa fue de 183.436 euros, financiados entre el Consell de Formentera y el fondo Leader de la Unión Europea a partes iguales.
El conseller ha destacado que la iniciativa ha tenido una mención especial a la revista Leader como proyecto innovador.