@Noudiari/El Consell de Govern ha aprobado hoy autorizar al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, a conceder al Ayuntamiento de Eivissa una subvención de 145.602 euros, para el proyecto de rehabilitación de las infraviviendas de Sa Penya.
El proyecto de las nuevas viviendas del barrio, que serán 11 Viviendas de Protección Oficial (VPO) tendrá un presupuesto de un millón de euros, de los que el Ayuntamiento de Ibiza asume 857.673 euros y el Govern, mediante el IBAVI, se responsabiliza de la redacción del proyecto, además de aportar ahora esta subvención.
La aprobación de la partida forma parte de el acuerdo que ha adoptado hoy el Consell de Govern para desarrollar tres proyectos de promociones de nuevas viviendas en Ibiza, Palma y Sant Lluís, y actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas y reurbanización en los centros históricos de Santa Maria del Camí, Es Mercadal-Fornells, Maó, Alaior y Sant Lluís-Binifadet y Ses Barraques.
Todos los proyectos suman inversiones por un total de 8,2 millones de euros, que asumen el Govern de las Illes Balears, el Ministerio de Fomento (mediante los fondos del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas) y ayuntamientos. En el caso de la rehabilitación de viviendas y edificios particulares, habrá también aportaciones de los propietarios.
La verdadera rehabilitación de Sa Penya es limpiarla de los todos los traficantes de droga que viven allí. Es la raíz de todos los problemas de ése barrio.