@Noudiari/ La ayuda económica aprobada hoy en el Consell de Govern permitirá que por primera vez se pueda desarrollar el Banco de Alimentos en Ibiza y Formentera.
Se trata de una ayuda directa de 57.000 euros que se destinarán al proyecto de implantación de esta iniciativa en las Pitiüses.
El Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la promoción de servicios y actividades dirigidos a mejorar, de forma gratuita, la alimentación de la población vulnerable y evitar que se echen a perder los alimentos. Nace con la voluntad de cubrir una carencia derivada de la inexistencia de una entidad encargada de almacenar los alimentos que otras entidades sociales hacen llegar a los destinatarios finales.
Los 57.000 euros que destinará la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación permitirán al Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera una correcta ejecución e implantación del programa de aprovisionamiento y almacenaje de los alimentos recaudados en las Pitiusas.