@Pablo Sierra del Sol / Los 42 kilómetros llanos de la Cursa de s’Indiot han propiciado que un tercio de los 300 corredores que participaban en la versión competitiva de la emblemática prueba hayan llegado juntos a la línea de meta de la Avinguda Santa Eulària de Vila. Dentro del pelotón, Julio Coca ha sido el más rápido. El representante del CC Sargantana ambicionaba esta victoria desde hacía muchos años.
En 1994 y 1995 fue segundo y, tiempo después, colgó la bicicleta. «Ahora tengo 38 años y esta victoria es todo un premio. Cuando volvió s’Indiot [en 2013, aunque el año pasado no se pudo disputar por falta de permisos] decidí descolgar la bici y volver a correr. Estoy muy emocionado», ha comentado Coca. Roberto Fernández y David Checa, otros dos veteranos, han sido segundo y tercero, marcando el mismo tiempo que el ganador, 1 hora y 29 segundos.
Sonia Marty, con 1 hora, 41 minutos y 9 segundos, ha sido la primera fémina. 218 corredores han sido capaces de acabar los 42 kilómetros de competición, además del centenar de cicloturistas que han hecho el recorrido de forma mucho más pausada.
El único lunar del día ha sido la caída que ha afectado a una veintena de unidades a la altura del barrio de ca na Negreta. Afortunadamente, no se han registrado lesiones graves, más allá de unas roturas de clavícula y muñeca.
La última gran jornada ciclista de la temporada ha tenido también carácter reivindicativo. Poco antes de la salida, los ciclistas han desplegado una pancarta donde se proclamaba su amor por la Vuelta a Ibiza en BTT, que a pesar de ser declarada de Interés Turístico por el Consell de Eivissa pende del aire hasta que reciba la autorización de la conselleria balear de Medio Ambiente para su celebración.
Me alegro un montón por Julio Coca Carrasco , un veterano que aprendió el arte del sprint de Murtera el zapatero, otro legendario del pelotón ibicenco .Es preocupante que con tanta juventud no hayan chavales capaces de vencer a estos carrocillas que se las saben todas (salvo Vicent Roig Medina que puede llegar a pro ) . Roberto el año que viene te toca a tí .
Así es, muchos se alegran de la victoria de Julio. Gran ciclista y gran persona, realmente se lo merece. Enhorabuena al campeón desde aquí.