@Noudiari/ A pesar de las lluvias de las últimas semanas el índice de sequía indica que todas las islas continúan en situación de prealerta excepto Menorca, que continúa estable, según ha hecho público la Cosnelleria balear de Medi Ambient.
Desde el ejecutivo balear tildan de «extraordinaria» la situación ya que «si bien es relativamente fácil entrar en situación de prealerta durante el verano, no es nada común continuar en él a finales de noviembre».
El indicador de recursos ha aumentado, en noviembre, cinco puntos porcentuales respecto del mes anterior, pasando del 44 al 49% pero aún lejos del 56% que marcaba en noviembre de 2015.
Por islas, este aumento es del 4% en Mallorca, situándose en noviembre en el 47%; del 3% en Menorca que queda en el 59% y del 2% en Eivissa, que se encuentra al 49% de las reservas hídricas. Aún así hay que apuntar que en noviembre del pasado año las reservas hídricas se encontraban en el 56%.
El déficit de lluvias acumulado en los últimos 12 meses es del 27% para el conjunto de las islas. En Mallorca ha llovido un 25% menos de lo que se considera habitual. En Eivissa este porcentaje es del 38% y en Menorca llega al 41%.
El problema no es que no llueva, el problema es el gasto de agua de los millones de turistas que nos visitan. Hay que frenar ya, señores.
El problema delm agua en Ibiza nos viene de los mallorquines, estos políticos del Medio Ambiente inutiles que nos prometen tonterias como la interconexión de las desaladoras y todavia no han sabido poner en funcionamiento la Desaladora de Santa Eulalia. San josé está esperando que le llegue el agua de Santa Eullia, y seguirá esperando y el tonto de Alcalde todavía se los cree asi como el Presidente del Consell. La red de distribución de aguas de San José hace aguas por todas partes, no tiene control de fugas y ahora gasta un dineral en tuberias que no le serviran para nada. La incompetencia de nuestros polícos es enorme. ¡Que Dios nos asista !