@Noudiari/ El tiempo de espera desde que se solicita la cita previa hasta que un conductor consigue pasar por el servicio de Inspección Técnica de Vehículos del Consell de Ibiza está actualmente en unos dos meses, una espera que todavía está lejos del objetivo de la máxima institución insular pero que, en cualquier caso, mejora con mucho los datos de más de siete meses de demora que se daban anteriormente.
El Consell de Ibiza ha hecho públicos los datos de este servicio que reflejan que en los primeros 10 meses del año, cerca de 87.000 vehículos han pasado por la ITV, lo que representa un incremento del 18,3% en comparación al periodo de enero a octubre de 2015.
Los esfuerzos con la contratación de más personal no han dado todos los frutos que se esperaban debido al considerable incremento de vehículos que circulan por la isla, «que ya supera los 149.000», según ha explicado la consellera de Interior, Comercio e Industria y Vicepresidenta del Consell, Marta Díaz, en declaraciones a Radio Ibiza SER.
También ha crecido el apartado de ingresos debido al incremento del número de inspecciones. La máxima institución insular ha recaudado en lo que va de año más de 1,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 14% en relación al año pasado.
Posible ampliación de líneas
El Consell insular está estudiando la posibilidad de instalar una línea más para poder atender a más usuarios, pero esto conllevaría la contratación de cuatro mecánicos más, algo que es todavía imposible debido a las limitaciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Mientras tanto, según Díaz, siguen trabajando y esperan «agilizar de nuevo las citas en este mes de diciembr cuando se reincorporen al trabajo algunos operarios que han estado de baja por enfermedad».
Vale dos meses, en muchos sitios de la península puedes pasar la itv en unos días incluso en algunos el mismo día, pero la diferencia de precios es abismal en algunos el doble que aquí y además como son empresas privadas, en la mayoría de casos, parece que tienen acuerdos con los talleres de reparación por como tratan a los que tienen que pasar las revisiones. Yo prefiero este retraso y el trato que recibimos.