@Noudiari/ El Consell de Formentera también se ha unido a los actos para conmemorar el Día de la Constitución y lo han hecho con un discurso institucional en el que se ha vuelto a reclamar la revisión de la Carta Magna para considerar a la Pitiusa menor como un territorio independente de Ibiza, lo cual le permitiría, entre otras cosas, contar con un representante propio en el Senado.
La vicepresidenta del Consell, Susana Labrador, que ha ejercido como maestra de ceremonias en ausencia del presidente Jaume Ferrer, ha leído el discurso institucional en el que ha destacado que esa reforma de la Constitución que hoy cumple 38 años, «permitiría reforzar la igualdad entre hombres y mujeres, para incluir el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo y acoger nuevas formas de convivencia familiar».
En el acto han participado varios ciudadanos de la isla que han dado lectura a distintos artículos de la Carta Magna relacionados con la la libertad de expresión, la igualdad de derechos y oportunidades y los derechos a la salud, la educación o la vivienda. El acto lo han cerrado los alumnos de la escuela de música que han interpretado diferentes piezas con castañuelas, tambor y flauta.