@B.R./ Tras la salida del último vecino del edificio de Santa Margarita, el Ayuntamiento de Vila tiene previsto derribar el edificio a principios del próximo año. Así lo aseguró el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ayer antes del inicio del acto del Día de la Constitución.
Ruiz aseguró que no existiría impedimento económico debido a que todos los valores de Imvisa pasarán al Ayuntamiento. Aún así, el primer edil del municipio ha asegurado que la impugnación de los presupuestos por parte del Partido Popular lo «ralentiza» todo. «Los servicios jurídicos y técnicos están traban en esto y espero que tengamos pronto los informes acabados y poder resolver estas alegaciones», ha precisado. Después habrá que convocar un pleno extraordinario y aprobar las cuentas. «Lo que me llama la atención es que el Partido Popular no hiciera ninguna aportación durante la confección de estos presupuestos cuando se les preguntó y se hicieron reuniones y luego impugnan los presupuestos», ha dicho Rafa Ruiz, que defiende la legalidad de estas cuentas. «Nuestro objetivo es poner en marcha los presupuestos en enero», ha matizado.
En relación al futuro del solar donde ahora se levanta el último edificio de Santa Margarita, Ruiz ha señalado que aún es pronto para saber qué se hará. Confía en que a lo largo del primer trimestre del año se decida ya el futuro de este solar. «Estamos barajando varias opciones pero ahora nos tenemos que centrar en su derribo, que será el primer paso. Luego ya veremos», ha concluido.