@Noudiari El Isleño afronta mermado por las bajas el encuentro que juega mañana domingo (16,15 horas) en Can Misses ante el Mercadal menorquín. Javi Escadell, Vega, Toni Ramírez y Ramón no estarán a disposición del entrenador, David Torres, que se ha visto en la obligación de convocar a hasta seis futbolistas del Regional para este encuentro. No se arruga el preparador ibicenco ante esta circunstancia, que asegura que, a pesar de las ausencias, «la idea es hacerse fuerte en casa para amarrar los puntos y dar un nuevo paso hacia la salvación independientemente de los que estén o no».
Los problemas han sido una constante esta temporada en el Isleño, que ha demostrado, no obstante, capacidad para sortearlos uno tras otro y mantener vivas las opciones de salvar la categoría, que se ha convertido en el objetivo principal después de las múltiples fugas de jugadores ha padecido la plantilla por motivos de diversa índole. No le es extraño, entonces, jugar en cuadro y por tanto hay optimismo en las filas ibicencas de cara al choque ante el Mercadal, un rival directo con el que en la clasificación media exclusivamente un punto.
«Es cierto que por cómo ha transcurrido la competición este rival es uno de los equipos de nuestra Liga», de los que luchan por la supervivencia, explica Torres, que, recuerda, sin embargo, que «a principio de temporada se esperaba más» de los menorquines. «Tienen futbolistas que habían jugado en Segunda B con el Sporting Mahonés que atesoran mucha calidad y experiencia» y en líneas generales es un bloque «bien trabajado desde la dirección técnica y con individualidades a tener muy en cuenta», prosigue el preparador en el análisis de su adversario de esta semana.
Cree el preparador del Isleño que el Mercadal llegará a Can Misses como hacen otros muchos conjuntos cuando juegan fuera, precavido atrás y fiando su suerte a un descuido ajeno. «Para ir bien tenemos que aprovechar las características de nuestro campo, que es de los más grandes de la categoría, y hacer que el Mercadal se sienta incómodo por esta circunstancia. Con casi toda seguridad, seguirá el mismo patrón que usan muchos equipos cuando juegan fuera, es decir, planear una defensa fuerte y esperar a que llegue su oportunidad para marcar», comenta.
No se lamenta en exceso Torres por las bajas, como quien tiene asumido que no hay más donde rascar. «Es lo que tenemos y con ello vamos a salir a ganar y a tratar de hacernos fuertes en casa», dice el técnico, que una semana más no podrá sentarse en el banquillo porque el club no ha resuelto todavía el contrato con el anterior entrenador, Antonio Asensio, al que debe pagar más de 8.000 euros.