@Noudiari /APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera) ha organizado entre el lunes y ayer unas jornadas de convivencia del voluntariado en el albergue de Sa Casilla, en colaboración con el ayuntamiento de Sant Josep, con motivo del día internacional del voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre. Un grupo de 15 jóvenes voluntarios y voluntarias han podido disfrutar de una convivencia de dos días repleta de actividades tales como formación, charlas, mesas redondas, dinámicas grupales, juegos, actividades de ocio y talleres pensados por y para ellos.
Durante las jornadas los voluntarios y voluntarias han podido divertirse y relacionarse entre sí, a la vez que recibían formación específica sobre el trabajo con personas con discapacidad, sobre el voluntariado en general, o sobre cómo afrontar conductas o situaciones difíciles. A lo largo de los dos días se han realizado dinámicas cooperativas, de expresión corporal, de coordinación, taller de pintacaras o de confianza, sin dejar de lado el ocio, los juegos de mesa, paseos por el campo, la observación de estrellas y las sesiones de cine.
El voluntariado es de esencia activista, no sólo apoya y difunde las acciones de desarrollo y sensibilización que llevamos a cabo, sino que dialoga y participa en la vida de la organización. Los voluntarios y voluntarias de APNEF están comprometidos con un modelo de sociedad más equitativa y justa. El trabajo de la asociación es posible gracias a la colaboración de diferentes colectivos de personas que aportan su tiempo, formación y experiencia a los programas que desarrollamos. Entre ellos destaca, por número y tradición el voluntariado, es por todo ello que son tan importantes para nosotros y ha sido un placer poder organizarles estos dos días de actividades para ellos.