@Noudiari La mejor defensa de la Liga, con solo 14 goles encajados, la del Campos, pone a prueba esta jornada (domingo, 17,00 horas) la línea emergente dibujada por un San Rafael que asoma la cabeza a la parte de arriba de la clasificación y que ve la cuarta plaza a dos partidos y medio de distancia nada más, siete puntos solamente. Si no se la corta el Campos, el equipo de Vicente Román, que juega en casa, podrá empezar a soñar, ¿por qué no?, en algo más que la permanencia. Insiste el técnico en este objetivo menor antes de querer hablar de cotas más elevadas pero que en realidad tiene ya prácticamente en el bolsillo, puesto que está ubicado en octava posición con 41 puntos.
No conoce la derrota en lo que va de año el equipo rafaler, que con una mezcla de juventud sustentada por la veteranía de unos pocos y una alta presencia de jugadores de la catera insular ha alcanzado la madurez en esta segunda vuelta del torneo. No desafina como lo hizo en el primer tramo de la competición, cuando la partitura estaba en la cabeza del técnico pero quedaban aún horas de ensayo con la banda para no desentonar.
Si se lo cree y no baja el tono, el San Rafael puede aspirar a más, aunque de eso no quiere ni oir a hablar su entrenador. «Nosotros vamos a seguir como hasta la fecha: partido a partido. Lo primero es la permanencia, luego ya se verá». Preguntado por la mejoría experimentada por el conjunto, Román la achaca al rodaje de los futbolistas con menos horas de vuelo en la categoría. «Hay futbolistas que no habían jugado en Tercera pero que con media vuelta les ha bastado para hacerse a la competición y esto se ha notado positivamente. Además, hay muchos futbolistas de la isla que por una u otra circunstancia no habían tenido oportunidades y que quieren demostrar que están capacitados para estar en este campeonato», explica.
No quiere, sin embargo, tirar las campanas al vuelo, consciente de que no se ha lograda nada aún, «ni siquiera la permanencia», remarca. «Este equipo puede hacer cosas buenas en el futro y la intención del club es seguir sacando jugadores de la isla para jugar en Tercera y creo totalmente con esta filosofía», apunta Román.
Sobre el Campos, el rival de esta jornada, el técnico advierte de que se trata «de uno de los mejores conjunto de la categoría», alaba. «Ha estado prácticamente toda la Liga en las posiciones de arriba, no ha perdido más que dos encuentros lejos de su estadio y cuatro en todo el torneo. Esto es significativo. Esperamos un equipo muy experimentado y con oficio que nos va a dar mucho trabajo en casa», insiste.
En el capítulo de bajas, el San Rafael no podrá contar para esta jornada con los servicios de Dani y Vicent, sancionados cautelarmente y cuyo castigo no se conocerá hasta el martes después de participar en una trifulca en el último encuentro. Yeste no será con casi toda probabilidad de la partida tampoco como consecuencia de un golpe en las costillas, y Juanma está entre algodones por una luxación en el hombro.