@Noudiari/ El Consell Executiu ha aprobado esta mañana la presentación de dos solicitudes de subvenciones para ejecutar instalaciones fotovoltaicas, en el marco del plan de la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern balear para favorecer la implantación de energías renovables y limpias en las administraciones locales (BOIB núm. 115 de 10 de septiembre de 2016).
En concreto, el Consell ha redactado los proyectos para la instalación de placas fotovoltaicas sobre cubierta conectada al edificio de la sede del Consell (con un total de 33.640 Watts-pic) y en el edificio de los Servicios Sociales Cas Serres (con un total de 32.480 Wp), con un importe de 189.467,57 euros y 182.592,42 euros, respectivamente.
En cuanto a la instalación de las placas en el edificio del Consell, se solicita una subvención de 50.460 euros, mientras que para el proyecto de Cas Serres la ayuda solicitada es de 48.720 euros.
Estos proyectos forman parte de las políticas del Consell Insular de Ibiza destinadas a impulsar las fuentes de energía renovables, e incorporar esta fuente en sus instalaciones con el fin de reducir su consumo de energía eléctrica procedente de la red y las sus emisiones de CO2.
Además, se está tramitando el expediente para instalar también placas fotovoltaicas en los edificios de la ITV y el Hipódromo de San Rafel, ambos propiedad del Consell.