@Noudiari/ Los años 60 fueron los momentos más revolucionarios del siglo pasado. Vistos desde el presente, parece incluso que la juventud de los países occidentales se hubiera vuelto loca. Se practicó la vida en comunas, el amor libre, se habló de la llegada de una nueva espiritualidad psicodélica y la juventud viajo por el mundo en busca de valores distintos.
Empezando en California y en Nueva York, muchos jóvenes quisieron cambiar su vida, se opusieron a la guerra del Vietnam y exigieron más derechos civiles. Se trataba de los hippies, cuya filosofía y forma de vida se extendió pronto, a través de Londres, Ámsterdam y París, por el resto de Europa Occidental y algunos países latinoamericanos.
También llegaron a Ibiza, protagonizando unos años en que la isla fue una meca en este nuevo viaje. Ahora, un documental recupera las voces de los últimos hippies ibicencos. ‘Dream Songs’ es una cinta documental que nace como un museo para preservar estas voces de los hippies en unos años míticos en Ibiza.
Después de tan solo una década, las drogas y la represión política pusieron fin al movimiento. Los hippies cuestionaron el status quo, luchando contra la opresión y la discriminación y defendiendo la libertad personal por encima de todas las cosas. Estas cuestiones, antaño consideradas radicales, son ahora parte de nuestra vida cotidiana.
Ibiza fue un lugar importante dentro del circuito hippie internacional, al igual que otros lugares como Goa, Marrakech, Katmandu o Bali. ‘Dream songs’ rememora la historia de estos hippies y revisa libertad que esgrimió este movimiento. Un trabajo audiovisual que ha contado con el apoyo de la ATB, el departament de turisme del consell de Eivissa, IEB y la fundació Eivissa travel.