@Noudiari El Formentera recibe esta jornada en casa a un Manacor venido a menos (domingo, 16,15 horas) «al que le cuesta seguir la estala de los equipos de arriba» por «falta de regularidad», pero en el que juegan «futbolistas de mucha calidad», como «Sergi García Mut en punta o Barbón en el centro del campo». Guarda todo el respeto del mundo el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, por su rival de esta semana, «un histórico de la Tercera balear que viene de jugar en Segunda B, que físicamente es muy fuerte y que cuenta, además, con un eje central muy contundente. Es un conjunto muy bueno en el uno contra uno y que tiene a un buen pasador, Barbón, en la zona de medios que te obliga a estar muy atento», explica el técnico.
Promete el choque grandes sensaciones dada la situación de uno y otro en la Liga. El Formentera es segundo en la tabla y persigue hacerse un hueco entre los mejores del campeonato, mientras que el Manacor lucha por recuperar su papel hegemónico en un torneo en el que no acaba de encontrarse cómodo del todo. Parten los formenterenses con la ventaja que indica el casillero de puntuación de la tabla y el hecho de jugar en casa, al calor de su afición, aunque la chispa de la escuadra formenterense ya no es la misma que en la primera vuelta.
Sobre este asunto habla justamente Elcacho, que asegura que dos de los futbolistas que hicieron posible una primera vuelta de cine han salido de la pantalla, dejando de lado los focos que alumbraban el camino. Con ellos se ha perdido, en cierto modo, el brío del conjunto.
«El hinvierno en Formentera no es fácil y Titi y Winde se han apagado un poco en relación al primer tramo de la Liga y con ellos el conjunto. Son dos jugadores desequilibrantes. Hay pocos en la Liga como ellos, ciertamente, y estamos trabajando en la recuperación, tanto física como mental, de ellos, y de todos los demás, para recuperar el tono. A ver si con el sol y el buen tiempo se enciende de nuevo la luz y volvemos al nivel que dimos en la primera parte de la competición», relata.
«Hemos entrado en la cuenta atrás de la Liga y cada punto que sumes o que se escape puede tener grandes consecuencias al final. Nos falta el último arreón y queremos darlo, porque hemos llegado lejos a pesar de que la dinámica de los últimos partidos no es la mejor y estamos trabajando duro para volver a nuestro mejor nivel», prosigue Elcacho, que para esta jornada cuenta con las bajas de Damián, Òscar Mayans y Vicent Sala.