@Noudiari/ Cas Costas acoge por primera vez una exposición desde que la nueva dirección tomó posesión de este emblemático lugar de la isla. La exposición del fotógrafo Giuseppe Concas se inaugura con carácter permanente y como punto de venta permanente de sus fotografías en la isla.
Giuseppe Concas nació en Cerdeña y desde hace 18 años tomó contacto con la isla de Ibiza y se hizo con su gente rápidamente. Trabaja como fotógrafo freelance y tras varias exposiciones y concurso se lanza en solitario. La fotografía ha formado parte desde su infancia y le acompaña, de forma autodidacta él mismo dice que: «La fotografía me permite captar un momento y revivirlo pasado el tiempo, es también una vía de escape donde refugiarme y ver la realidad desde otro enfoque». Luces y sombras, día y noche, color y blanco y negro quedan representadas en la obra de este artista.
Esta exposición está dedicada al baile Pagés y al costumbrismo ibicenco. Una vez al mes se irán cambiando las fotografías, así tenemos la posibilidad de apreciar más trabajos dedicados a las costumbres Ibicencas. Desde una visión respetuosa que al artista se le han ido convirtiendo en propias, agradece con este sentido homenaje otra forma de ver la isla y su gente.
Las fotografías que han sido tomadas de forma espontanea en diferentes actos culturales, se presentan en gran y medio formato en color o blanco y negro según la inspiración del artista, siempre con luz natural y sin ningún tipo de retoque fotográfico.
No es casual que sean 18 las obras que se presentan, el día 18 a las 18 horas, como recuerdo de los 18 años que lleva en la isla. También quiere con esta exposición homenajear en su santo a Esperanza Marí Serra de Cas Costas, impulsora del Ball Pagés en la Isla.