@Noudiari/ El Consell d’Eivissa no recepcionará las obras de la carretera de Jesús hasta que la empresa concesionaria de esos trabajos no subsane todas las deficiencias que han surgido y que los técnicos de la máxima insitución insular están evaluando estos días, un hecho que está provocando retenciones de tráfico y cambios en la circulación para diseñar vías alternativas.
En cuestión de un par de días elaborarán un plan de acción a seguir para solucionarlo, aunque las obras en cualquier caso se retomarían después de las fiestas navideñas. La consellera de Movilidad y Territorio del Consell d’Eivissa, Pepa Marí, ha explicado que las deficiencias afectan a la calzada del primer tramo de la travesía del núcleo urbano.
De forma provisional el Consell ha habilitado una rotonda para facilitar el acceso a las vías alternativas en la zona de Cana Negreta y ha colocado un semáforo, que continuarán ahí hasta la finalización total de las obras, prevista para el mes de febrero.
Se da la circunstancia de que en este mes de diciembre deberían finalizarse también las obras del último tramo de la travesía pero Marí ya ha dejado claro que estas obras tampoco se recepcionarán hasta comprobar los resultados.
Soluciones inmediatas
Los trabajos, que ya sufrieron sucesivos retrasos, habían terminado en verano y la vía se había reabierto al tráfico con normalidad, pero para pesadilla de los comerciantes y vecinos, enseguida comenzaron a aparecer socavones en el asfalto que ahora la empresa tendrá que subsanar.
Los afectados por las obras han mostrado en varias ocasiones su disgusto con los perjuicios de esos trabajos y consideran que se debería haber esperado a tener lista la circunvalación de Jesús para poner en marcha esas obras y aseguran que ha faltado planificación por parte del Consell insular.
La Asociación de Vecinos de Jesús, que agrupa también a comerciantes de la zona, dicen que las obras sólo han servido para empeorar las cosas y reclaman soluciones. Algunos negocios ya han tenido que cerrar sus puertas y otros evalúan las pérdidas provocadas por las máquinas y los problemas de circulación por encima del 30%.