@Noudiari/ Las Islas Baleares son la comunidad autónoma que más ha visto crecer su población durante el primer semestre de este año, según los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto en el archipiélago, el número de personas residentes ha crecido un 0,77%, la cifra más alta de todo el país, pasando de 1.135.633 habitantes censados a fecha 1 de enero de 2016 a 1.144.396 en el mes de julio, lo que supone que la población de las islas ha aumentado en 8.763 personas en solo seis meses.
En nueve de las diecisiete comunidades ha habido subidas. Por detrás de Baleares quedan Canarias, cuya población se ha incrementado en un 0,42% y la Comunidad de Madrid, con un aumento del 0,27%. En el lado contrario, las comunidades que más han visto descender su número de habitantes son Castilla y León (–0,37%), la ciudad autónoma de Melilla (–0,34%) y el Principado de Asturias (–0,33%).
La mayor parte de los nuevos ciudadanos de Baleares que han llegado a las islas durante el primer semestre del año procedían de países extranjeros. En total, la población no nacional del archipiélago se ha visto aumentada en 4.292 personas, el tercer incremento más significativo de todo el país sólo por detrás de Canarias y Andalucía.