@Pablo Sierra del Sol / Vicente Román ha despedido el año con la sensación de que se le habían escapado dos puntos a su Sant Rafel. La mejor versión de los blues desde que el gallego es entrenador sigue rozando el playoff, pero aún no ha podido colarse una semana entre los cuatro primeros de la Tercera balear. El empate contra el Mercadal les deja con la miel en los labios justo antes de Navidad.
«Durante la segunda parte no se podía jugar al fútbol», ha dicho Román, «y lo hemos acusado. Era imposible elaborar una jugada en condiciones». El técnico del Mercadal, Lluís Vidal, fue tajante cuando se le preguntó por este aspecto: «No creo que nos haya beneficiado jugar la segunda parte con el viento a favor. Cada equipo ha tenido su oportunidad de hacer daño atacando la portería más favorable. Era cuestión de aprovecharse».
Sin embargo, el entrenador del Sant Rafel ha valorado la primera vuelta en su totalidad. Se ha mostrado «muy contento con el trabajo diario que están haciendo los jugadores» y confía en dar guerra durante la segunda vuelta. Donde no se quiso mojar Román fue en el posible refuerzo que pueda llegar a la plantilla en el mercado de invierno: «Ahora nos iremos de vacaciones y no pensaremos en estos temas. Tenemos todo el mes de enero para valorarlo».