@Noudiari/ Un rayo impactó ayer contra un avión que cubría la ruta entre Barcelona e Ibiza. La aeronave, que había salido a las 21.30 del aeropuerto de El Prat, estaba sobrevolando la isla a la espera de encontrarse mejores condiciones climáticas para el aterrizaje. El contratiempo obligó al comandante aterrizar de forma inmediata en Ibiza.
El impacto de la descarga eléctrica impidió al avión realizar el viaje de vuelta a Barcelona previsto para anoche. Los pasajeros han sido recolocados en un vuelo que ha partido esta mañana hacia la Ciudad Condal.
Juan Martín, de Jmrfotografía, uno de los pasajeros del avión, grabó un vídeo del momento del impacto. Según Martín, la descarga alcanzó el cuerpo del avión.
Desde la aerolínea se han limitado a asegurar que el vuelo entre Barcelona e Ibiza » se encontró con un rayo mientras se aproximaba al aeropuerto de Ibiza». «El avión aterrizó normalmente y los clientes desembarcaron siguiendo el procedimiento habitual, mientras los ingenieros de Ryanair inspeccionaban el avión para volver a ponerlo en servicio», han concluido.