@Noudiari/Las últimas lluvias consecuencia del temporal del fin de semana han ocasionado deslizamientos e inundaciones en varias zonas del municipio de Sant Josep y Santa Eulària.
Las zonas más afectadas de Sant Josep por desprendimientos de tierra y piedras sobre la vía han sido localizadas en la carretera de Sa Caleta, carretera. de Cala d’Hort, Cala Vedella y en la calle de Sa Font des Verger. Los servicios municipales también han retirado pequeños desprendimientos en la zona de Cala Bassa, a 100 metros de Es Cucó.
Los puntos más afectado por inundaciones, en la mayoría ocasionados por sumideros que han quedado obstruidos consecuencia de las mismas lluvias, se sitúan la zona de Cala de Bou, en la avenida de San Agustín, que entre calle Madrid y la calle Cuenca ha sufrido un corte de vía temporal por este mismo hecho, y calle Granada.
También se han recibido varios avisos por inundaciones en casas particulares.
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep se ha movilizado todo el personal de las brigadas municipales de limpieza, jardinería y mantenimiento además de operarios externos, en total unos 12 efectivos, además de los miembros de Protección Civil y de la Policía Local. También se ha requerido de empresas externas con gran maquinaria para la retirada de escombros más pesados.
En Santa Eulària
La Policía Local y la Brigada de Obras de Santa Eulalia del Río han tenido que actuar en diferentes puntos para avisos de árboles caídos y piedras ocupando vías y caminos. Aunque se han producido algunos daños materiales, estos no parecen de gran importancia.
Desde Santa Eulària destacan la caída de cuatro pinos en la calle Aconcagua, en Cala Llonga. Alguno de estos pinos es de gran tamaño y han provocado algunos desperfectos en una vivienda y en un vehículo cercano.
También en la zona de es Puig de Fita (Siesta) se han producido algunas caídas de árboles en diferentes calles y junto al río, en la zona de la desembocadura. En estos casos los daños registrados han sido menores.
En la carretera vieja de Vila, a un kilómetro y medio aproximadamente del pueblo de Santa Eulària, ha caído una pared bloqueando parcialmente la vía. También en el camino de Can Furnet, pasada la conocida como ‘Casa Schuster’, se ha producido otro bloqueo, sin consecuencias graves.
En el pueblo de Santa Eulària, en la calle Santa Teresa de Jesús, un pino también ha caído, bloqueando la vía y en es Canar también ha roto parte de un pino en la calle Fuente de Morna.
Por último, se han recibido avisos por pequeñas inundaciones en la calle Estruç de Jesús y en un negocio de la plaza de Santa Gertrudis.