@Noudiari/ Desde la Asociación Cuatro Patas han lanzado una campaña de recogida de firmas para la adopción de Dylan, un perro que hace cuatro años que se encuentra en la perrera municipal de Sa Coma.
En la plataforma Change.org, donde se encuentra la recogida de firmas dirigida tanto al alcalde de Vila, Rafa Ruiz, como a la concejala de Medio Ambiente, Monste García, se explica que desde la pasada primavera se está solicitando la adopción de Dylan: «Nosotros, como asociación legalmente constituida en la isla y con experiencia demostrable llevamos desde la pasada primavera solicitando su adopción porque nuestra forma de trabajar con los perros es en libertad, buscando su sociabilización, siempre en continua supervisión las 24 horas».
«Vivir en libertad y con amor»
Señalan que el objetivo es poder dar a Dylan «esa oportunidad de que salga de la jaula y pueda vivir entre nosotros, en libertad y con amor». «Sin embargo nos encontramos con imposiciones y negación por motivos desconocidos», aseguran. Continúan relatando que tanto en el mes de septiembre como en octubre se solicitó la adopción de Dylan de manera oficial al Ayuntamiento de Vila, «sin recibir ninguna respuesta oficial».
Un perro de pelea
Desde el Consistorio, por su parte, han asegurado que Dylan era un perro de pelea, adiestrado como tal desde pequeño y, por tanto, «muy agresivo». Durante estos cuatro años en sa Coma, una persona lo ha adiestrado para reeducarlo «y en estos momentos no es agresivo con las personas pero sigue siéndolo con otros animales».
Por todo ello, se considera que solo se podrá dar en adopción en una circunstancias «muy concretas», preferiblemente por personas que no tengan otros perros «y que además se saquen el permiso para tener animales potencialmente peligrosos».
Los técnicos de Sa Coma han asegurado que Dylan es un perro «feliz» y que ha hecho de la perrera municipal «su hogar». Aún así, desde Vila han precisado que se deber valorar correctamente la decisión de sacar a Dylan de su entorno y esta decisión se tomará durante el mes de enero, cuando el veterinario regrese de sus vacaciones.
Para tener un perro así tienes que hacer un montón de gasto y papeleo. Certificado de Penales, Certificado aptitud, seguro … y luego, ir renovando todo, año tras año. Lo que deberían prohibir este tipo de razas.
Adopta a un neonazi, un chico nacido con mala estrella…
Uff, el buenismo no es la mejor estrategia para todo, y menos para un perro potencialmente peligroso (considerado arma blanca por tanto), estas razas seleccionadas como perros de ataque deberían ser prohibidas, y animales inadaptados como este, ser eliminados.
O sea, dónde hay que firmar para ser guay y supersolidario?? Vamos a ver, hay alguien apto para quedarse este perro que lo quiera?
Noticias así es que no se entienden.
Que se lo lleve el alcalde al su casa.
Así es amigos, estamos siempre con el buen rollito, paz y amor, pobre perrito, «vivir en libertad y amor»…vamos, el discurso hippie y teórico de toda la vida….
Pero el día que alguien lo acoja y mate o lesione a un niño, nadie tendrá la culpa…..
Lo que hay que hacer es sacrificarlo para evitar males mayores.
Alguien tenía que decirlo….y punto.
Que razón tienes.
Ahora a esperar que los peludos podemitas y demás teóricos de la vida empiecen a ladrar por aquí.
Y nunca mejor dicho jajajaja.
Yo estoy con Aicarai. Está clarísimo que la culpa es de Podemos. Esos hippies violentos llenos de odio y paz.