@B.R./ Los bomberos del Parc Insular del Consell d’Eivissa han registrado, desde el sábado pasado y hasta hoy martes a las 14,30 horas, un total de 48 salidas para solventar 63 incidencias. Y es que, según han explicado desde el Consell d’Eivissa, en algunas ocasiones de camino a atender un servicio se han encontrado con otra incidencia, que también requiere de sus servicios.
De esta manera, los efectivos del Parque de Bomberos realizaron 15 salidas el sábado, ocho el domingo, 20 ayer lunes y cinco durante la mañana de hoy.
Por municipios, Vila y Santa Eulària cuentan con doce avisos cada uno, Sant Antoni y Sant Josep con diez y, finalmente, en Sant Joan se han registrado cuatro intervenciones.
La mayor parte de estos servicios se corresponden con la caída de árboles paredes de piedra o bajos inundados. Solo una de estas salidas se corresponde con un incendio urbano, que tuvo lugar ayer lunes en la calle Arxiduc Lluís Salvador, en Vila.
De todas estas salidas, las que han requerido más tiempo han sido las inundaciones de los garajes del SYP de Ses Païses y del Eroski de Santa Eulària. Achicar el agua acumulada en estos garajes les ha llevado 14 horas de trabajo.
A lo largo de estos días, en los que Eivissa se encuentra en alerta por el temporal, el Parque de Bomberos cuenta con 18 efectivos de los que siete bomberos están de guardia, otros cinco en el retén y seis bomberos más que, aunque estaban fuera de servicio, se les ha requerido para trabajar todos estos días.