@Noudiari
El Grup Independents de Formentera, GUIF, ha solicitado al Govern balear que dote al Hospital de Formentera de una unidad de TAC, tal y como aprobó en 2010. Con este equipamiento, el centro podría realizar tomografías axiales computarizadas, una prueba básica para el diagnóstico de diversas patologías.
El portavoz del GUIF en el Consell de Formentera, Javi Serra, ha recordado el compromiso adquirido por el Parlament en octubre de 2010, en el que se comprometían a dotar de esta unidad de TAC al centro hospitalario de la isla. «Las cifras presentadas en su día indicaban que instalar un TAC en Formentera supondría un ahorro de 300.000 euros anuales a las arcas públicas, ya que el 40% de los desplazamientos del helicóptero de emergencias de Formentera son para cubrir dicha carencia en el equipamiento del Hospital», ha añadido Serra.
Aparte de las cuestiones económicas, el portavoz de los independientes ha remarcado que «el Govern balear adoptó por unanimidad el compromiso de comprar e instalar un aparato para efectuar las tomografías axiales computarizadas en el Hospital de Formentera y está incumpliendo de forma sistemática y reiterada sus compromisos y el mandato de la cámara de representantes de les Illes Balears».