@Noudiari / El Morna International College ha realizado una campaña de recogida de alimentos en la que han participado todos los alumnos de entre 7 y 17 años, además del profesorado, que en total han recolectado 3 palés de alimentos, productos de higiene y artículos para bebés, lo que supone cerca de una tonelada y media. Un gran resultado a nivel material, además del logro moral que supone el hecho de que más de 300 alumnos y sus familias se hayan implicado en esta causa, demostrando un alto nivel de sensibilización y la clara voluntad de ayudar de forma directa.
Además del material que se ha enviado, de la misma campaña han surgido donaciones materiales por un valor de casi 1.500 euros. Esta cifra se ha recaudado mediante una serie de clases solidarias de SOS Yoga en las que los profesores han donado su tiempo y los participantes, la mayoría familiares de los alumnos del Morna, han hecho una contribución para la causa.
La idea de esta campaña surgió cuando Lisa Bilton, ex modelo y fundadora de una ONG llamada Mothers 4 Children, se puso en contacto con nosotros durante nuestra anterior campaña de material humanitario realizada en octubre. Sus hijos estudian en el Morna y por eso Lisa, con experiencia en campañas humanitarias dirigidas a niños y niñas en situación de miseria o guerra, diseñó y nos propuso una acción, conocida como «Food Drive» en EEUU, donde se acostumbra a realizar antes de navidades, en la que cada clase se encargó de diseñar su propio contenedor para llenarlo de alimentos durante las dos semanas que ha durado la recogida.
Por parte de SOS Refugiados Ibiza nos encargamos de dar unas charlas para los alumnos al inicio de la campaña y luego de coordinar la fase final, en la que un equipo de voluntarios formado por los propios alumnos, se encargó de clasificar, empaquetar y etiquetar todo el material para ser enviado según los protocolos de En Red SOS Refugiados.
Las charlas fueron dos formatos diferentes, una para los más pequeños y otra para los adolescentes, en las que se buscaron que los menores se acercaran a la realidad de los refugiados de su edad para poder empatizar con ellos y alejarse de los prejuicios xenófobos o de la incomprensible indiferencia ante este drama que se vive en buena parte de nuestras sociedades. Nuestra colaboradora y fundadora de SOS Yoga Ibiza, Karen Killen, que es actriz y animadora, se encargó de transportar a los niños mediante su relato acompañado de imágenes, efectos sonoros y algunos vídeos
seleccionados para la ocasión.
Además, los alumnos del C.P. L’Urgell de Sant Josep, coordinados por la directora del centro, tejieron más de 50 bufandas que, aprovechando este envío, llegarán también a los niños refugiados de los campamentos en Grecia.