@Noudiari/ A la vista del éxito de la iniciativa ‘Cena de Navidad con buena compañía’ impulsada en colaboración con Cáritas y Cruz Roja en la que se sirvieron 150 menús en la LLar d’Eivissa (70 en sus instalaciones y 80 más para llevar), el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Vila han organizado un menú festivo y solidario de Fin de Año que volverán a llevar a cabo el día de Nochevieja con la ayuda de las dos entidades sociales para la cena del día 31 de diciembre.
En este caso, se ha decidido que todas las cenas se sirvan para llevar. Así, este 31 de diciembre, desde las 19.00 hasta las 20.00 hs., todas aquellas personas que se hayan apuntado previamente podrán pasar por el Hogar de Ibiza en busca de su menú navideño.
Todas las cenas, que incluirán las tradicionales doce uvas y otros detalles festivos para celebrar el Fin de Año, serán para llevar. Los interesados pueden apuntarse hasta el día 29 de diciembre en el Hogar Ibiza, en Cáritas, Cruz Roja o directamente en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibiza.
La cena está destinada a personas solas o familias que estén pasando por dificultades económicas. En la edición de Nochebuena, 40 de los participantes llegarán a través de Cáritas -todos ellos asistentes al cena-, 11 a través de la Cruz Roja -2 asistentes y 9 prefirieron llevarse el menú-, 44 a través del Hogar Ibiza -27 asistentes y 17 para llevarse, y 20 a través del albergue municipal de Vila -todos ellos para llevarse.
La cena constó de un consomé, pastel de salmón, langostinos y redondo de ternera con salsa de setas y para finalizar, los comensales pudieron disfrutar de piña, tarta y postres navideños, un menú similar al que se servirá para celebrar la última noche del año 2016.
Navidad para todos
Esta iniciativa se une a otras muchas que llevan a cabo distinas asociaciones sin ánimo de lucro e instituciones durante estas fiestas navideñas con la inteción de que las familias más desfavorecidas o las personas con menos recursos económicos o en dificultades puedan vivir unas celebraciones de Navidad un poco más especiales.
También durante estos días entidades como Cruz Roja o el Banco de Alimentos intensifican sus esfuerzos para poder llegar a las personas con más necesidades. En el caso de Cruz Roja, también se están recogiendo juguetes para entregar a los niños y niñas esta Navidad, además de continuar con la recogida de material humanitario para atender las necesidades de los refugiados sirios.
Otras ONG’s dedicadas a la ayuda a enfermos y familiares, como la Asocaciación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) o la Asociación de Personas con Enfermedad Mental (APFEM) también han celebrado durantes las últimas semanas sus fiestas anuales para recaudar fondos que les permitan continuar desarrollando su trabajo con los enfermos.