@Noudiari/ El PP de Sant Antoni ha presentado alegaciones al presupuesto municipal del próximo año. En el escrito dirigido al equipo de gobierno, los populares exponen seis motivos de alegaciones.
En primer término reclaman, de nuevo, el cese de la directora de Segurida que, según señalan, supondría un ahorro de 60.000 euros para el próximo año. En este punto, los populares recuerdan que existe una resolución judicial que declara la «irregularidad» e «ilegalidad» de esta contratación. «Es cierto que se trata de una Sentencia que no es firme y al parecer ha sido recurrida por el Ayuntamiento, pero indica ya cual puede ser la resolución final que si se confirma supondrá el reintegro de todas las cantidades percibidas desde su contratación. Y aunque según la Sentencia sea la propia Directora quién deberá devolverlas, sin duda repercutirá en definitiva en las arcas municipales. Mantener su contratación en estas circunstancias constituye un riesgo que no puede ni debe asumir el Ayuntamiento», señalan.
Por otro lado, desde las filas del PP de Sant Antoni también alegan contra la contratación de nuevas plazas de funcionarios o de personal laboral y remiten tanto el informe del Secretario municipal como del Interventor. Ambos ponen reparos a estas nuevas contrataciones y el PP considera que atender estas observaciones «supondría un importante ahorro que podría destinarse a otras partidas».
Partidas inexistentes para FCC y el pago de horas extras
En tercer lugar, el grupo municipal en la oposición advierte que en las cuentas del próximo año no existe ninguna partida destinada al pago de horas extras, «siendo que se trata de un gasto seguro, que lamentablemente va en aumento de forma progresiva y que en el presente ejercicio supera ya los 52.000 euros», especifican.
En el cuarto punto, el PP hace referencia a la amortización deuda que el Ayuntamiento mantiene con FCC como consecuencia de la financiación por parte de esta empresa de la construcción de la nave y urbanización del entorno de la EDAR. Según explican desde el PP, el equipo de gobierno no incluye ninguna partida para hacer frente a al obligación contractual: «Es nuestro deseo que el Ayuntamiento consiga que FCC siga financiando la deuda en las mismas condiciones fijadas en el contrato inicial, pero los presupuestos no pueden estar a expensas de hipótesis de futuro, so pena de que queden totalmente desvirtuados, motivo por el que estimamos que este gasto debe verse contemplado en ellos y, al mismo tiempo, hacer un esfuerzo en ingresos y recaudación que lo harían posible sin menoscabo de otras partidas».
Gastos en informes y estudios
En otro apartado, el grupo municipal popular critica que en el apartado de inversiones «abundan los gastos en informes y estudios, excesivos a nuestro entender, muchos de los cuales podrían obviarse». Y recuerdan que no existe partida alguna ni para el TDT de Corona, la adquisición del Cien torres, la continuaicón del Passeig de Cala Gració o la segunda fase de Can Portmany, entre otros proyectos pendientes que «no están ni se les espera», según han indicado desde el PP. «Es casi testimonial la partida que se prevé para inversiones durante el próximo ejercicio. Han quedado en el camino muchas aspiraciones ciudadanas, algunas de ellas incluso comprometidas electoralmente por los partidos que conforman el gobierno municipal», apuntan.
Los ingresos
Por útlimo, desde el PP también hacen reparos en el apartado de ingresos y es que, según apuntan, la eliminación de la zona azul y de una «importante limitaicón de la ocupaciíon de la vía pública» supondrán «la pérdida de importantes ingresos». «Si a esto añadimos el reconocido atasco del departamento de urbanismo, que demora sin justificación la concesión de licencias y por tanto el pago de los impuestos correspondientes, habrá que convenir que sólo por estos conceptos, y sin duda hay algunos más que no afecten a la carga fiscal lineal de todos los ciudadanos, las partidas de ingresos podrían incrementarse sensiblemente».
Desde luego si el TSJIB confirma la sentencia , el partido en el poder deberá rendir cuentas, aunque tengo mis serias dudas al respecto, máxime, cuando hacen caso omiso al interventor y secretario.
Yo no diria «partido en el poder», mas bien la «ensaladilla» que esta en el poder y pocas luces tienen.
Sou més pesadets que un sac de martells amb es tema de sa directora.