C. V. / El Atlético Isleño sigue en peligro. El partido ante el Mercadal era una buena oportunidad para distanciarse de los puestos de descenso, pero el conjunto que entrena David Torres sólo pudo sacar un empate en Can Misses y está a sólo cuatro puntos del precipicio. Marqués adelantó a los menorquines en el minuto 8, aunque Puet estableció el 1-1 al filo del descanso, un resultado que ya sería inamovible en la segunda mitad.
El Isleño no lo tenía nada fácil. Al hecho de contar con una plantilla bastante corta, había que añadir las bajas de jugadores importantes en su esquema como son Javi Escandell, Ramón, Carlos Vega y Toni Ramírez. Torres, por lo tanto, tenía que echar mano del filial y modificar por completo la línea defensiva, colocando como centrales a los hermanos Hurtado, Víctor y Roberto. Andrés y Cardona también eran novedad en el once inicial, mientras que Puet, una vez más, era la única opción ofensiva.
Por si fuera poco, el Mercadal no tardó en batir la portería defendida por Miguel Torres. Marqués, en el minuto 8, remató al fondo de la red un centro por la derecha de Javi Lacueva en la primera aproximación al área local del conjunto de Menorca. La jugada, además, vino precedida por una obstrucción del colegiado a Víctor Galera, que perdió el balón y propició el contragolpe visitante. El Mercadal, además, estuvo a punto de volver a marcar en el minuto 25, pero el cabezazo de Lacueva salió fuera por poco.
Sin peligro
Los locales, por su parte, apenas crearon oportunidades de gol. Sin embargo, en una jugada aislada, lograron igualar el partido cuando todo apuntaba a que se llegaría al descanso con 0-1. Cardona centró por la derecha y Puet, que ya suma ocho goles en las filas del Atlético Isleño, tocó lo suficiente para batir al meta Cristian en el minuto 45. Tal y como había transcurrido la primera parte, el empate era el mejor resultado posible.
En la segunda mitad la intensidad del juego bajó muchos enteros. No es que los dos equipos se conformaran con el empate, es que faltaban argumentos futbolísticos para superar al rival. Sólo la entrada de Franco dio algo más de profundidad al juego ibicenco, en el que debutó en el minuto 74 otro jugador del equipo de Regional, Yeray.
Franco y poco más
Franco, precisamente, tuvo en sus botas las dos mejores, y únicas, ocasiones de gol en el segundo tiempo. En la primera, el delantero hispano-argentino falló cuando se encontraba completamente solo ante el portero rival tras una gran asistencia de Tomás en el minuto 69. En la segunda, a dos minutos del final del partido, no pudo ganar en velocidad a Cristian, que rechazó en corto para que Suso, desde fuera del área, rematara fuera. Fue la última oportunidad del partido. Dos nuevos puntos habían volado de Can Misses.
Pepe Grimaldo: “En ataque no estamos para tirar cohetes”
Pepe Grimaldo, defensa del Atlético Isleño, reconoció que el partido no había sido bueno. “Ha sido bastante aburrido. El viento ha perjudicado el juego y el empate ha sido justo. Sabíamos que el Mercadal, fuera de casa, juega bastante replegado atrás. Además, al principio nos ha pillado en una contra y luego ha hecho su partido, por lo que no ha sido un partido fácil para nosotros”, reconoció. En ataque, sobre todo, el Isleño estuvo muy flojo. “Es lo de siempre. Desde que se fue el ‘negro’,lo intentamos, lo intentamos, pero no estamos para tirar cohetes. Además nos faltaban jugadores importantes como Javi o Toni que nos hubiese venido bien en este partido”, añadió.
– Ficha técnica:
1.- Atlético Isleño: Miguel Torres; Fran Villariño, Víctor Hurtado, Roberto, Pepe Grimaldo; Tomás; Suso, Víctor Galera, Andrés (Yeray, min. 74), Cardona (Franco, min. 46); y Puet.
1.- Mercadal: Cristian; Pons, Óscar, Coll, Janer; Robert; Marqués (David Camps, min. 63), Javi Lacueva (Sergi, min. 89), Joan, David Mas; y Carreras (Calero, min. 72).
Goles: 0-1, min. 8, Marqués. 1-1, min. 45, Puet.
Árbitro: Rodríguez Quintero, auxiliado por Toro Hidalgo y Roig Bonet. Amonestó a los locales Víctor Galera, Franco y Pepe Grimaldo y a los visitantes Óscar, Robert y David Camps.
Incidencias: Estadio municipal de Can Misses. Unos 100 espectadores.