@Noudiari/ Ibiza sigue ganando popularidad entre los turistas holandeses, como demuestran los datos de ocupación registrados durante el año pasado, en los que el mercado holandés se sitúa ya en cuarta posición, solo por detrás del británico, el italiano y el alemán y superando ya en importancia a otros como el francés o el suizo.
Además de la diversificación de mercados, la buena noticia es que el holandés es un mercado más acostumbrado a viajar en temporada baja, algo que está siendo posible gracias al incremento de las conexiones aéreas con Amsterdam y Eindhoven que se están operando desde el Aeropuerto de Ibiza durante los meses de invierno.
Esto se está traduciendo, según han explicado desde la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, en «una mayor llegada de pasajeros del norte de Europa durante, que se ha notado sobre todo durante el mes de noviembre de 2016», en palabras de su presidente, Juanjo Riera.
Datos globales de 2016
Durante el año que acabamos de despedir, entre los meses de enero a octubre, han llegado a Ibiza un total de 3.548.163 turistas. Si a esta cifra se le resta el 1.261.000 que corresponden a pasajeros nacionales, la cifra total de turistas extranjeros que han aterrizado en Ibiza durante los primeros 10 meses del año pasado es de 2.287.163.
El mercado británico continúa siendo el primero en importancia, con 911.275 pasajeros, lo que supone un 39,84 % del total de llegadas de viajeros extranjeros y un 25,68% del total de llegadas a la terminal ibicenca.
El Mercado Italiano, con 427.641 pasajeros llegados al aeródromo de Es Codolar, se sitúa como el segundo mercado extranjeros en Ibiza y el primero en el caso de Formentera.
Le siguen el mercado alemán y el holandés y completan el ránking los turistas llegados desde Francia y Suiza. En cuanto al mercado escandinavo, Ibiza ha perdido peso tanto en el noruego, como en el finlandés y el danés, mientras que el sueco ha visto incrementados sus números.
Si nos fijamos únicamente en el mes de octubre, el incremento de pasajeros que han aterrizado en el Aeropuerto de Ibiza alcanza el 35,21% en compración con el año 2015, una cifra que se queda en torno al 14,68% en el acumulado del año 2016 (de enero a octubre).
Nuevos hoteles en 2017
El presidente de la Federación Hotelera ha avanzado que en Ibiza se prevé para este 2017 la apertura de nuevos establecimientos fruto de la renovación de hoteles antiguos.
De esta manera, el antiguo hotel ‘Playa Real’ (Talamanca), abrirá sus puertas reconvertido en el ‘Ibiza Bay’. Por su parte el antiguo hotel ‘Panorama’ de Es Canar será a partir de este año el ‘Alua’,
También abrirán puertas durante este nuevo año el hotel ‘Sir John’ y el ‘Club Cala Martina’, que ocupará las instalaciones del antiguo ‘Club Punta Arabí’.
A estos nuevos establecimientos hay que sumar las reformas parciales que se están llevando a cabo en distintos establecimientos de la isla y que están siendo posibles «gracias a las buenas cifras que nos ha dejado el 2016. Hay más alegría para invertir y mejorar el producto turístico que ofrecemos», ha concluido Riera.