@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni desplegó la pasada madrugada un dispositivo especial con motivo de la elevada afluencia de personas a la fiesta Flower y para disuadir a los asistentes del consumo de alcohol en la vía pública.
Los agentes lograron evitar una concentración multitudinaria apostándose en la estación de autobuses para intervenir las botellas de alcohol con las que llegaran los menores de edad.
Ante la presencia policial, los jóvenes se dispersaron y formaron pequeños grupos de personas reunidas para hacer botellón en diferentes puntos del núcleo urbano, por lo que las diferentes patrullas actuaron en el aparcamiento del centro de salud, la plaza de España, el callejón situado tras la discoteca Edén, las inmediaciones de la estación de autobuses, el espigón de la playa de s’Arenal, ses Variades, el puerto, el Passeig de ses Fonts y el parque del Solpost.
Como resultado del operativo, en el que intervinieron varios agentes de paisano, se interpusieron 13 denuncias por botellón y tres por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Policía identificó a 47 jóvenes (17 de Vila, 14 de Sant Josep, 11 de Santa Eulària, 4 de Sant Antoni y 1 de Sant Joan). Además, se inspeccionaron cinco establecimientos y una bodega fue denunciada por incumplimiento de la normativa respecto a la venta de alcohol.
Los agentes interpusieron una denuncia por alcoholemia contra un conductor y requisaron 30 botellas de bebidas alcohólicas.
Está prevista la organización de nuevos dispositivos especiales durante las fiestas patronales, coincidiendo con aquellos eventos que puedan conllevar una gran aglomeración de ciudadanos, según indica el Ayuntamiento de Sant Antoni.