@Noudiari/Un fallo en la máquina retroexcavadora que debía comenzar esta tarde la demolición de la estructura del cine Serra está retrasando el inicio del derribo previsto para hoy.
La avería se ha detectado esta tarde, justo cuando la máquina iba a comenzar a morder la estructura, poco después de las 16.00 horas. El brazo hidráulico, con capacidad para alcanzar hasta 23 metros de altura, se ha averiado y ha empezado a perder líquido.
En estos momentos, los operarios están intentando repararlo para poder dar inicio al derribo del cine Serra.
Cambios en la circulación
Cabe recordar que estas obras de demolición han motivado cambios en el tránsito de vehículos y en la circulación peatonal por la zona.
El Ayuntamiento de Ibiza ha informado que a partir de hoy se prohíbe el estacionamiento y circulación al tramo de la calle Vicent Ramon, comprendido entre las calles de Ramón y Cajal y la calle Bartomeu Ramón y Tur, entre las 8.00 horas del día 13 de enero hasta las 22:00 horas del sábado día 14 de enero.
Tampoco está permitida la circulación de peatones por la calle de Ramon y Cajal y por el tramo del paseo de Vara de Rey frontal con el cine, durante los dos días del derribo.
El acceso a los barrios de Marina y Dalt Vila, el Consistorio recomienda hacerlo por la avenida de Santa Eulària des Riu. En cuanto a los vehículos procedentes de la calle de Bartomeu Vicent Ramón que quieran acceder en los barrios históricos, que serán desviados por la calle Ramón y Cajal, calle Josep Maria Quadrado, calle Diputado Josep Ribas para salir a la avenida de Santa Eulària.