@Noudiari/ El derribo del mítico edificio del Cine Serra, que empezó ayer, continúa a estas horas ante la atenta mirada de numerosos curiosos que no dudan en pararse y alzar la vista para comprobar cómo desaparece dicho inmueble.
A estas horas, los operarios siguen con el derribo de la parte posterior del inmueble, que ya se encuentra totalmente demolida, manteniendo la fachada. Previsiblemente será ésta fachada, la que luce cara al paseo de s’Alamera desde 1966, la última parte del edificio que desaparecerá.
Según consta en la Enciclopèdia dd’Eivissa i Formentera, el Serra fue el segundo cine que se instaló en Eivissa, fundado en mayo de 1912 por Ángel Serra, que anteriormente había sido empresario del Pereira. En marzo de ese mismo año pidió la cesión, mediante arrendamiento, de un terreno situado junto al paseo de Vara de Rey para levantar una barraca que haría la funciones de cine. De hecho, el Cine Serra fue apodado popularmente como la Barraca hasta que a principios de los años 20 pasó a estar ya en el mismo paseo de Vara de Rey.
En 1928 fue remodelado y quedó como teatro y cine, mientras que en 1966 fue nuevamente reconstruido. Fue entonces cuando adquirió el aspecto externo que ha conservado hasta sus últimos días.