@Noudiari / La Red de Inclusión Social del Ayuntamiento de Ibiza formada por Càritas, Cruz Roja, IB-Salud y los Servicios Sociales de Vila atendió ayer sábado a más de 70 personas durante todo el día con motivo del operativo dispuesto contra la ola de frío para las personas más desfavorecidas. Así, a lo largo de la jornada, unas 50 personas fueron atendidas en el Centro de Día de Cáritas, mientras que el Centro de Acogida Municipal registró su máxima ocupación (se reservaron solo dos plazas para emergencias especiales) para dar cobijo por la noche a las personas sin techo del municipio.
Por otra parte, un total de once personas se alojaban ayer a las diez de la noche en los locales de la Iglesia de Santa Cruz, que han sido dispuestos por el Obispado de Ibiza para combatir la ola de frío entre los más necesitados dentro de este mismo operativo coordinado por el consistorio de Vila. Asimismo, también fueron ocupadas las seis plazas de pensión reservadas por el Ayuntamiento de Eivissa para atender las necesidades de todas aquellas personas que habitualmente duermen en la calle.
El operativo se puso en marcha el pasado 13 de enero y se prolongará hasta mañana lunes, aunque existe la posibilidad de que se prolongue en el tiempo en función de las previsiones meteorológicas existentes, según apunta el consistorio de Vila.