@Noudiari / La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que para el martes 17 de este mes de enero de 2017 «se prevé un cambio de situación, con entrada de flujo del nordeste de origen continental, más seco y frío, que dará lugar a un episodio de temperaturas muy bajas en la Península y, con nevadas significativas en cotas bajas en Baleares.
Para el martes, se esperan temperaturas mínimas de cero grados centígrados tanto en el municipio de Sant Joan de Labritja como en el de Santa Eulària des Riu y vientos medios en las Pitiüses de alrededor de los 40 kilómetros por hora, según las previsiones de la agencia.
A partir del jueves 19 es posible que el flujo adquiera mayor componente este y, por tanto, más húmedo, lo que provocaría una situación de nevadas, inicialmente en cotas bajas, en la mitad este peninsular.
El viento, de componente norte, continuará fuerte con intervalos de muy fuerte en el Cantábrico oriental, cuadrante nordeste peninsular y Baleares, con rachas por encima de los 100 km/h en Pirineos. En cuanto a la situación marítima, se espera mal estado de la mar en el Mediterráneo afectando a zonas de alta mar y a las zonas costeras de Cataluña y de Baleares, con vientos del norte fuerza 7 a 8 y olas de 4 a 6 metros durante los próximos días.