@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza promocionará la ciudad de Vila en temporada baja y los bienes Patrimonio de la Humanidad en la próxima feria turística Fitur que empieza este miércoles en Madrid.
Por este motivo, se han editado nuevos folletos promocionales tanto de las visitas a los bienes patrimoniales, destacando la posibilidad de disfrutar de las visitas teatralitzades a la Necrópolis, Dalt Vila y las visitas a la posidonia.
En cuanto a la promoción de Ibiza abierta todo el año, se contará con material promocional anual donde se han incluido todos los acontecimientos de cariz cultural que ofrece el municipio.
La Concejalía de Turismo pondrá en marcha, durante los días de la Feria de Fitur, una acción promocional para dar a conocer la nueva web de turismo y las redes sociales. Se trata de un concurso en el que los participantes tendrán que acertar dos preguntas relacionadas con aspectos como la gastronomía, la cultura o el patrimonio de Ibiza para obtener un código y poder participar en el sorteo de varios productos.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza Gloria Corral, ha destacado que los esfuerzos están centrados en la promoción de los valores culturales y patrimoniales de la ciudad. También ha incidido en el concepto de que la ciudad «está viva durante todo el año con una oferta cultural y gastronómica que puede ser aprovechada por turistas y residentes».
La regidora ha agradecido la colaboración de la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza que han diseñado puntos de libro realizados con posidonia y arena y diez cubiletes hechos por los alumnos de forja.
Miguel Martínez, el director de la escuela de Artes y Oficios de Ibiza ha explicado que son trabajos totalmente artesanales y piezas únicas. 500 puntos de libro una acuarela realizada por el artista Jùlia Fragua de la Ibiza más natural dado que en 2017 esta dedicado al año al turismo sostenible. Para el director de la escuela de artes, todos los productos, que son piezas únicas, son reflejo de la esencia de la isla de Ibiza.
En la promoción de los bienes culturales también se cuenta con la colaboración del Museo Monográfico de Puig des Molins que promocionará las visitas teatralitzades a la Necrópolis y ha cedido pulseras representativas de los materiales encontrados a este lugar.
Desde la Concejalía de Turismo también se promocionará la zona comercial de la Marina y la calle de la Virgen como zona abierta de compras.