@Noudiari/El salón de actos del IES Quartó de Portmany ha acogido hoy la ceremonia de entrega del X Premi Neus Balanzat de Narrativa Curta. Más de una cincuentena de estudiantes de los diferentes centros de educativos de las Pitiüses han presentado obras a esta edición.
El jurado ha concedido, en la categoría de nacidos entre 2003 y 2005, un primer premio de 400 euros a Carla Ortiz, del IES Quartó de Portmany, por su relato ‘La luz de la libertad’. El segundo premio, de 200 euros, ha sido para Yago Menoyo, del Colegio Mestrals, por ‘Una vida llena de historias’.
En la categoría de estudiantes nacidos en 2001 y 2002 la ganadora ha sido Irina Sofía Franco Machado, del IES Algarb, autora de ‘Los chicos también lloran’. El segundo premio en esta categoría lo ha recibido Judith García, del Colegio Santíssima Trinitat por ‘Tot anirà bé’.
Finalmente, entre los participantes nacidos en 2000 o antes, la ganadora ha sido Sara Moya, del IES Quartó de Portmany, por ‘Esclavos de un suspiro’. Ícaro Torres, también del Quartó de Portmany, ha logrado el segundo premio por ‘Los síntomas del aburrimiento’.