@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila amplía hasta mañana, al menos, el protocolo para acoger a las personas sin techo durante la ola de frío, según ha apuntado el concejal de Bienestar Social, Joan Ribas.
Así, según ha dicho, este protocolo se extenderá en función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según ha indicado, desde que se puso el pasado viernes en marcha este protocolo, impulsado por la Red de Inclusión Social del Ayuntamiento de Ibiza y formada por Càritas, Cruz Roja, IB-Salud y los Servicios Sociales de Vila, se han atendido a más de 50 personas diferentes, de las que muchas de ellas han repetido a lo largo de los días.
Hay que recordar que para estos días, además del Centro de Acogida Municipal y el Centro de Día de Cáritas, también se ha adecentado un local, junto a la iglesia de Santa Cruz, para poder dar cobijo a las personas más desfavorecidas.
Según el protocolo de actuación de ola de frío, la Unidad Móvil de Emergencia Social de Cruz Roja recorrerá las calles de la ciudad para informar a las personas sin techo de la activación del protocolo de ola de frío y de las posibilidades de alojamiento que tienen para hacer frente a las bajas temperaturas que se prevén a los próximos días en Ibiza.