@Noudiari/Esta temporada de invierno, el ciclo ‘Anem al cine’ cumple 25 años y tanto el Ayuntamiento de Ibiza como los Multicines Ibiza están preparando un acto de conmemoración de la efeméride con algún invitado especial.
Como antesala del evento y de la programación del ciclo hasta el 30 de marzo, la organización ha avanzado las dos película que iniciarán el primer trimestre del 2017, que se proyectarán los jueves 19 y 26 de enero, en el horario habitual de 20.30 y 22.30 horas, en los Multicines Ibiza.
La primera película que se proyectará el 10 de enero es la irlandesa Amor y amistad (Love and Friendship), de 2016, del director Whit Stillman. Es una comedia costumbrista de época, en versión original subtitulada, interpretada por Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Stephen Fry, Morfydd Clark, Tom Bennett, Jenn Murray, Lochlann O’Mearáin, Sophie Radermacher, Ross Mac Mahon.
A partir de un relato de juventud de Jane Austen, “Lady Susan” (que no se editó hasta después de cinco décadas de su muerte), Whit Stillman ha realizado la adaptación de una obra escrita por medio del género epistolar, que él ha transformado al modo dialogado, y que supone para algunos la mejor de las realizadas sobre un texto de la popular escritora británica.
Por medio de diálogos y réplicas vertiginosas, el director de Barcelona, cinta que se basó en sus propias experiencias en la ciudad, construye un artefacto elegante y divertido a la vez, que contiene dosis de ironía y humor cáustico, sin abandonar la ligereza que convierte el conjunto en un ágil entretenimiento sobre la clase alta británica de finales del siglo XVIII.
Un thriller sobre la mafia
La segunda película que se proyectará el 26 de enero es la italiana Suburra, un thriller sobre la mafia, en versión original subtitulada, bajo la dirección de Stefano Sollima.
Los intérpretes son Pierfrancesco Favino, Elio Hermano, Jean-Hugues Anglade, Claudio Amendola, Alessandro Borghi, Greta Scarano, Giulia Elettra Gorietti.
Stefano Sollima fue uno de los directores de la serie televisiva Gomorra, basada en la película de mismo título, que narraba varias historias alrededor de la Camorra italiana en Nápoles. Hijo del también director Sergio Sollima (Sandokan, serie televisiva), vuelve al tema de la corrupción en la Italia de la época de la caída de Berlusconi y la renuncia del Papa Benedicto XVI, para mostrar una Roma oscura, áspera y siempre lluviosa, donde campan la violencia, el sexo y las drogas.
Tres de los elementos que parecen cohesionar a políticos, delincuentes, mafia y poder religioso, por medio de un relato de desasosiego sobre un acto de venganza, que se propone ser un reflejo de la realidad, por medio de su buena fotografía y la crudeza de las imágenes.