@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha inaugurado hoy el nuevo parque canino de Can Misses, un espacio de 1.407 metros cuadrados, que cuenta con una fuente de agua tanto para los canes como para las personas, bancos para sentarse y una mesa.
El parque permanecerá abierto las 24 horas y ha costado 22.529 euros. Se convierte en el segundo parque canino de la ciudad, después del parque de Es Viver.
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Montse García, conjuntamente con la concejala del barrio de Can Misses, Carmen Boned, han inaugurado hoy el nuevo parque canino.
García ha destacado que esta es la tercera infraestructura de la que dispondrá la ciudad de Ibiza para mascotas.
En este sentido, la edil ha remarcado que “de estas tres infraestructuras, dos se han puesto en marcha en la actual legislatura y que la que ya existía se ha mejorado”.“Demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Ibiza con el bienestar animal” ha afirmado García.
Por su parte la regidora del barrio de Can Misses, Carmen Boned, ha recordado que esta infraestructura era una demanda vecinal, y que «como con otras infraestructuras del barrio desde el Ayuntamiento se ha dado respuesta».
El tesorero de la Asociación de vecinos Can Misses, Sergio Carrasco, ha declarado que están muy contentos de que se haya hecho el parque porque era una petición de hacía tiempo, ya que en la zona residencial hay muchos perros y no había un espacio donde llevarlos.
El parque tendrá limpieza y reposición diaria de las bolsas para la recogida de excrementos.