@Noudiari/El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprovechado la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para confirmar su apuesta de promoción como destino «especialmente preparado e indicado para el turismo familiar», según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Para ello, el alcalde Vicent Marí y la regidora de Turismo, Carmen Ferrer, han participado en una presentación privada para 25 responsables de medios de comunicación tradicionales, on line y blogs «más destacados en en cuanto a viajes y turismo familiar».
Santa Eulària ha presentado sus principales atractivos del destino, como el impulso a la Certificación Destino Turístico Familiar (DTF), el desarrollo del Festival de Teatro Familiar ‘Barruguet’ o proyectos como la primera Playa Sin Humos de Baleares.
Entre los asistentes figuraban representantes de Tele Cinco, La Vanguardia, ABC, A3 Media o El Periódico; las revistas y webs especializadas Traveler.es, Lonely Planet, Viajar.es, Viajar; la influyente blogger María León o medios de otros campos pero que cuentan con secciones de viajes y una gran difusión como por ejemplo Hola, Yo Mujer, Elle, Vanitatis o Ejecutivos.
Establecimientos ‘family friendly’
La presentación se ha iniciado con la proyección de dos vídeos, uno general del municipio como destino turístico con una orientación clara hacia las familias, el turismo tranquilo y la oferta de calidad; y otro centrado al festival que tendrá lugar a finales del mes de mayo y que en cada una de sus ediciones ha tenido un éxito que ha ido creciente y que reúne en tres días a miles de espectadores.
A continuación, Carmen Ferrer ha explicado a los asistentes cómo es Santa Eulària des Riu como destino turístico y ha destacado la implementación en el municipio de la certificación DTF, que reconoce los establecimientos hoteleros, de restauración o de actividades de ocio “family friendly” donde se pueden encontrar instalaciones o servicios orientados hacia las familias. También los ha hablado del proyecto iniciado el verano pasado que ha convertido la Playa de Santa Eulària en la primera ‘Playa Sin Humos’ de Baleares y la condición de Ciutat Amiga de la Infancia.
En la presentación también se ha destacado la adaptación a los nuevos hábitos de consumo de información por parte de los turistas, con una web turística (www.visitsantaeulalia.com) o la el app de playas ‘Beach and Sun’, que incluye servicios de geolocalització para llegar a cualquier playa del municipio y que también da la posibilidad a los usuarios de valorar los servicios existentes y conseguir así una retroalimentación para mejorar el destino.
Finalmente, también se ha hecho referencia al municipio como destino con elementos culturales, etnográficos, gastronómicos y deportivos aptos para toda la familia.