@Noudiari /La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el temporal que está descargando sobre las Pitiüses desde la noche de ayer continúe durante todo el día de hoy en las dos islas.
Con la alerta amarilla por lluvias activada para toda la jornada, la previsión es que las precipitaciones más intensas se esperan a partir de las 16 horas, cuando está previsto que caigan hasta 3,6 litros por metro cuadrado en Eivissa y 4,7 en Formentera.
En ambos lugares están activos además los avisos por viento (se esperan rachas de componente este de 40 kilómetros/hora) y fenómenos costeros.
Según la previsión para mañana viernes, la lluvia amainará, desapareciendo durante la mañana y regresando después de mediodía, aunque mucho menos intensa.
Al estar aún la tierra húmeda después de las fuertes tormentas que sacudieron las Pitiüses antes de Navidad, el riesgo de que pueda producirse alguna inundación aumenta.
A la nieve, en cambio, no se la espera: la cota está fijada en Balears a partir de los 900 metros, por lo que es imposible que caigan copos sobre Eivissa o Formentera. Las temperaturas se recuperarán respecto a días pasados y las mínimas no bajarán de cinco grados.