@Noudiari/ La Policlínica Ntra. Sra. del Rosariode Ibiza se ha convertido en la primera organización sanitaria en obtener la certificaciónAENORdel sistema de Gestión de la Calidad de los Servicios Sanitarios conforme a la Norma europea UNE-EN 15224:2013. Además la Policlínica ha ampliado a toda la organización la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001:2015.
La Directora de AENOR en las Islas Baleares, Soledad Seisdedos, ha sido la encargada de entregar los certificados al gerente de la Policlínica, David Medina, en el marco de la feria de turismo, FITUR. La sala de Conferencias de Fitur Salud (en el pabellón 8) ha sido el escenario en el que se ha celebrado el acto, al que ha acudido también el Presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres.
La norma UNE-EN 15224:2013 es una norma europea que adapta los requisitos de calidad de la norma internacional ISO 9001, dirigida a organizaciones de todos los sectores, a entidades del sector de la Sanidad. Con esta certificación, la Policlínica demuestra su capacidad para proporcionar servicios sanitarios eficaces y de calidad, que incrementan la seguridad y satisfacción de sus pacientes, apostando por la mejora continua en cada uno de los procesos clínicos.
El alcance del certificado obtenido engloba los servicios de recepción y admisión de pacientes urgentes, consultas médicas y para la realización de pruebas complementarias. Además, incluye la programación de las pruebas de Resonancia Magnética Nuclear, de Hemodinámica, de rehabilitación y de actividades quirúrgicas. Así como, la prestación de los servicios integrales de consultas externas, hospitalización, urgencias, asistencia quirúrgica, cuidados intensivos, rehabilitación, hemodinámica, radiología intervencionista y oncología; la realización de pruebas de diagnóstico por imagen, laboratorio y banco de sangre; y el Soporte asistencial de Farmacia y Esterilización.
La auditoría fue llevada a cabo el pasado mes de diciembre por dos auditores independientes a Policlinica Ntra. Sra. del Rosario y pertenecientes a la entidad AENOR. AENOR es una entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. Ha emitido certificados en más de 60 países y se sitúa entre las 10 certificadoras más importantes del mundo.
Apuesta por la calidad
Desde abril de 2014 Policlínica contaba con la certificación de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 para los servicios de recepción y admisión de pacientes urgentes, consultas médicas y para la realización de pruebas complementarias. Además de la programación de las pruebas de Resonancia Magnética Nuclear, de Hemodinámica, de rehabilitación y de actividades quirúrgicas. En el último año ha realizado la adaptación de estos servicios a los requisitos y estándares exigidos por la nueva versión de la norma UNE-EN ISO 9001:2015. La organización ha ampliado el alcance de la aplicación de esta norma a la prestación de los servicios integrales de consultas externas, hospitalización, urgencias, asistencia quirúrgica, cuidados intensivos, rehabilitación, hemodinámica, radiología intervencionista, oncología, realización de pruebas de diagnóstico por imagen, laboratorio y banco de sangre, con soporte asistencial de Farmacia y Esterilización. Por lo tanto, Policlinica Ntra. Sra. del Rosario cumple con los requisitos de calidad del servicio exigidos por la norma ISO 9001 y que impulsa la mejora de la experiencia del paciente en todos los aspectos de la organización.
Policlinica Ntra. Sra. del Rosario en abril 2014 se convirtió en la primera clínica privada de las Islas Baleares en obtener la Acreditación de Turismo Sanitario por parte de la Federación Nacional de Clínicas Privadas. En Enero de 2016 el ICTE hizo entrega de la certificación como primera clínica de España que obtenía la Norma Q de turismo de salud.
Con todas las certificaciones obtenidas, Policlinica Ntra. Sra. del Rosario demuestra el compromiso y el esfuerzo diario de todos los miembros de la organización en buscar herramientas que ayuden a mejorar la calidad de la organización, la seguridad del paciente y el servicio prestado.
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