@Noudiari/ Finalmente los operarios responsables de la demolición del Cine Serra han reducido a escombros la mítica fachada del inmueble.
A lo largo de la mañana se ha terminado de derribar el inmueble que se convirtió en el segundo cine de la isla, según aparece en la Enciclopèdia dd’Eivissa i Formentera.
El Cine Serra fue fundado en mayo de 1912 por Ángel Serra, que anteriormente había sido empresario del Pereira. En marzo de ese mismo año pidió la cesión, mediante arrendamiento, de un terreno situado junto al paseo de Vara de Rey para levantar una barraca que haría la funciones de cine. De hecho, el Cine Serra fue apodado popularmente como la Barraca hasta que a principios de los años 20 pasó a estar ya en el mismo paseo de Vara de Rey.
En 1928 fue remodelado y quedó como teatro y cine, mientras que en 1966 fue nuevamente reconstruido. Fue entonces cuando adquirió el aspecto externo que ha conservado hasta sus últimos días.
El próximo paso de estas obras es retirar todos los escombros con el fin de tener limpio el solar el próximo sábado.
Me da mucha pena… Por lo menos podría haberse usado para que la ciudadanía sacara algún provecho, pero como siempre, no será así…
A mi tb me da pena, pero lo de quedar para el uso de la ciudadanía? Un edificio privado
Yo al menos considero que era emblemático (en una calle emblemática además) y que el ayuntamiento o el consell podrían haber movido un poco el culo por lo menos para llegar a un acuerdo. Me parece patético que el paseo de vara de rey sea el paseo se los hoteles, la verdad, pero bueno, es sólo una opinión…