@Noudiari/ Las fuertes rachas de viento han derribado cautro árboles más en la zona de la Plaza del Parque. Según han indicado fuentes municipales el fuerte viento ha derribado tres tipuanas de la zona de Jaume I y un ficus de la zona central de la plaza del Parque.
Desde el Ayuntamiento de Vila han recordado que estos árboles tienen las raíces muy superficiales y al quitar el pavimento antiguo quedan muy desprotegidos. El fuerte viento de hoy les ha hecho caer.
Desde Vila han indicado que estos árboles se sustituirán por el mismo número de árboles nuevos. Así, el ficus se sustituirá por koleuteria paniculata y las tipuanas por melias, las mismas especies con las que se sustituirán los árboles que habían caído antes de Navidad.
En cuanto a las obras, desde el Consistorio han apuntado que durante el día de hoy se han detenido los trabajos por la lluvia ya que se estaba empezando a colocar el hormigón de antes del pavimento. La obra cumple, hasta el momento, con las previsiones y auguran que si no hay demasiados días de lluvia no se espera que existan retrasos significativos.
En Santa Eulària
En Santa Eulària, por su parte, ha caído un pino en una parcela privada en Siesta, en Puig d’en Fita.