@Noudiari/El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha asegurado hoy en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que Ibiza se está consolidando como «destino turístico de invierno y temporada baja» gracias a «los atractivos naturales y paisajísticos, la práctica de deportes, el patrimonio cultural y monumental, y la gastronomía».
El Consell ha destacado en un comunicado que los primeros tres meses de temporada baja y de invierno, de octubre a diciembre, el aeropuerto de Ibiza ha registrado un aumento de llegadas del 26%, un incremento que fue especialmente notable al mes de octubre, con un 35% más de llegadas.
Según el presidente, alargar la temporada en los extremos y aumentar el turismo de invierno es un objetivo del gobierno del Consell de Ibiza, puesto que permite «ofrecer una estabilidad a los trabajadores y a las familias, para que puedan tener un bienestar a través de la industria turística».
Propuesta gastronómica
El presidente, acompañado del director de Turismo, Vicent Torres Ferrer, ha presentado el II Foro de Gastronomía de la Mediterránea, que se hará el 15 de mayo y que pretende atraer profesionales y forofos a la gastronomía de fuera de la isla, como fue en la primera edición de 2016.
La cocina ibicenca, tanto la tradicional como de nueva creación, así como los productos autóctonos, tomarán todo el protagonismo de la mano de numerosos cocineros que participarán con charlas y demostraciones en vivo.
El II Foro de Gastronomía de la Mediterránea se hará en el marco de las Jornadas Gastronómicas de primavera, que el año pasado contaron con la participación de más de 50 restaurantes y que en el 2017, entre los meses de abril y mayo, volverá a ofrecer una amplia oferta gastronómica destinada tanto a residentes como turistas.
Al estand de Ibiza, al finalizar la presentación de la oferta gastronómica, se ha ofrecido una degustación de diferentes platos a cargo del restaurante Sa Brisa, que ha preparado con productos locales como la patata, pescado y sobrasada.
Del turismo vivencial a la Ibiza Gay Pride
La segunda jornada de Fitur ha empezado con la presentación del proyecto de «turismo vivencial» de Sant Antoni, una propuesta a través de la cual los visitantes podrán conocer de cerca de cocineros, artesanos y otras personas con quien compartir una experiencia.
Sant Josep ha presentado la segunda edición de la Feria de Sal, que se volverá a hacer en el mes de octubre para mostrar los secretos de una industria milenaria y que continúa activa, ofreciendo uno de los paisajes más atractivos y de mayor riqueza medioambiental, como es la del Parque Natural de ses Salines.
Posteriormente, el presidente ha presentado la oferta de invierno de Ibiza al acto organizado por la Agencia de Turismo de las Islas Baleares.
El día finalizará esta tarde con la presentación de la Ibiza Gay Pride 2017, que tendrà lugar en el mes de junio y que se quiere consolidar como una cita imprescindible de acontecimientos festivos y reivindicativos en el turismo LGBT.