@B.R./ La consignataria BC Agency ha informado en el marco de la celebración de la feria turística Fitur que durante este año traerá a Eivissa 25 cruceros frente a los cinco del pasado año, según ha explicado el alcalde de Vila, Rafa Ruiz a Noudiari. «Esto es solo una consignataria, hay más. Estamos hablando que el año pasado fuimos el quinto puerto en número de cruceros y este año tenemos una proyección para estar entre los tres primeros. Somos el puerto que más estamos creciendo y este turismo es ideal para nuestro comercio y nuestra ciudad», ha especificado Ruiz, quien ha recordado que Eivissa, junto a Tarragona, es el único puerto con una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Estos 25 cruceros atracarán en el puerto de Ibiza entre mayo y octubre.
Durante su estancia, Ruiz también ha señalado la importancia de mostrar que Eivissa es un destino «ideal» para familias. En este sentido, ha recordado que el municipio de Vila está declarado por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia y ha destacado la remodelación de varios parques infantiles con el fin de lograr una red de parques infantiles en condiciones. En esta línea, Ruiz ha asegurado que para consolidar este tipo de turismo el Parador Nacional será una infraestructura clave. «Tanto Ayuntamiento como Consell estamos trabajando en la tramitación de las licencias [para reemprender de nuevo las obras] y ahora lo que hace falta es tener un compromiso por parte del Gobierno de España con una partida importante para que la ejecución y finalización de esta obra sea una realidad y se convierta en el primer Parador de Balears», ha dicho Ruiz.
El alcalde de Vila confía en que la actual Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, visite la isla para explicar la situación.
Además, Ruiz ha aprovechado también su presencia en Fitur para reunirse con diferentes touroperadores que trabajan con el mercado chino. Según ha explicado Ruiz, los turistas nipones optan por viajar en temporada baja y se interesan por el patrimonio de los destinos que visitan, características que los hacen en visitantes potenciales para la isla.