@D.V: Aunque todavía no se ha firmado el convenio entre el Consell Insular d’Eivissa y el Govern balear que asegure la supervivencia económica del Consorcio Socio-sanitario, el Consell asegura que tiene dinero en tesorería suficiente para pagar los 350.000 euros que comportan las nóminas de los trabajadores de Can Blai del mes de marzo.
Así, la consellera insular de Bienestar Social, Mercedes Prats, ha afirmado que “el Consell puede afrontar las nóminas del Consorcio del presente mes” y que si los trabajadores se retrasan unos días en cobrar es a causa de la “la tramitación que comporta transferir fondos del Consell al Consorcio”.
El Consorcio, en el alambre
De esta manera, el Consell ha querido salir al paso de las dudas que expresó ayer la consellera de PSOE-Pacte Patricia Abascal, cuando manifestó su inquietud porque el Govern balear todavía no hab asumido el pago del convenio para sufragar los gastos de Can Blai y Can Raspalls. “El Consell está adelantando el dinero para pagar a los trabajadores de Can Blai porque el Govern Balear todavía no se ha hecho cargo de un convenio que se tendría que haber firmado durante el primer trimestre de este año” ha informado Abascal. Este pago del Govern se espera en el Consell como agua de mayo y, según Abascal, en caso de que el pago no se produzca el Consorcio se situaría “en una situación dramática” que lo aboca al “limbo”.
Por su parte, la consellera Prats ha querido tranquilizar a los trabajadores asegurando que el convenio se firmará antes que termine el mes de marzo, ya que éste “se encuentra bastante avanzado” y está convencida que también se podrán afrontar las nóminas de abril porque, para entonces, «ya se habrá ingresado el dinero del Govern».