@Noudiari / El PSOE-Pacte de Sant Antoni ha solicitado al ayuntamiento de Sant Antoni la creación de un cheque escolar para las familias con niños hasta tres años, una ayuda que facilite sus necesidades de escolarización mientras no se abra a guardería pública de Can Coix.
«El ayuntamiento tiene capacidad económica más que suficiente para atender las necesidades más urgentes de escolarización de pequeños de 0 a 3 años, especialmente si se recorta la partida de 234.000 euros de propaganda y protocolo de la alcaldesa», ha añadido Pep ‘Marge, portavoz municipal de los progresistas.
Este centro, que dará cabida a 67 alumnos, tuvo un coste de 1,2 millones de euros y la oposición en Portmany denuncia el estado de «abandono» en el que se encuentra desde que finalizaron sus obras hace meses. «Hay desperfectos, vallas arrancadas y el estado general es de total abandono», ha criticado Pep ‘Marge’.
Los socialistas, además, se lamentan de que las malas hierbas hayan crecido sin control en estas instalaciones, cuyas obras finalizaron en 2011 y no han sido utilizadas hasta el momento.